lunes, 5 de noviembre de 2012

Reciclando velas

¿Y si un día te encuentras con ésto:



 miles de recortes de velas, velas viejas y restos de cera??

Pues haces ésto:



¿Cómo?


Es súper fácil, coges todos esos restos y los juntas por colores. Luego se meten en cuenquitos separados, y se ponen a hervir al baño maría para que se deshaga la cera.



Mientras se va deshaciendo la cera en los cuencos, vamos cogiendo un trozo de cuerda para hacer la mecha. 

 Yo usé este trozo de cuerda. En un extremo hay que colocar algo que pese para que la mecha no se mueva del fondo.

Yo por el extremo até una chapita, la de las latas de refresco (que no es que tengamos pocas, jijiji), para que hiciera peso, pero se pueden poner otras cosas como una arandela o algo similar.

Luego de empapa la cuerda en cena derretida y se deja enfriar, yo lo repetí dos veces para que se empape bien con la cera.
 
Luego escogemos un molde para darle forma a la vela. Yo en esta ocasión he elegido un vaso de Cacique Mojito, cuya procedencia no quiero revelar.


El recipiente es importante ya que cuando esté acabada la vela se puede sacar o dejar dentro del molde, por lo tanto, es importante por la forma si la quieres sacar, y es importante por el recipiente si se quiere dejar en el mismo. Yo he elegido éste vaso, porque tiene historia, y porque mi intención era sacarla, y la forma me gustaba mucho. 

Una vez deshecha la cera, ya estamos preparados para comenzar a diseñar nuestra nueva vela...
Como tenía restos de velas de 3 colores diferentes, lo que hice fue ir vertiéndolos en el vaso por capas, eso si, antes de echar la siguiente capa hay que esperar un ratito hasta que se solidifique la anterior. Hay que prestar especial atención a la mecha para que siempre quede en el centro.





Cuando ya están todas las capas solidificadas, yo decidí sacarlo, aunque en el vaso no quedara mal. Para ello hay que esperar a que esté bien seca la cera y sale solo. Si se resiste, un truco es meter el vaso unos minutos al congelador.

Otra recomendación, es que una vez vertida la cera deshecha en el molde, mientras se va solidificando, aprovechemos para retirar los restos de cera del cuenco que usamos para derretirla, que al estar aún caliente la cera va a salir sola con la ayuda de un papel de cocina. Yo luego los metí al lavavajillas para él acabara con el trabajo sucio..jijiji.

Entonces, el resultado de una tarde de domingo sin nada que hacer, (o si, pero sin ganas de hacerlo que viene a ser lo mismo), restos de velas viejas y usadas, (o nuevas y feas que también da gusto deshacerse ellas), y un poquito de imaginación (que si no la tienes no pasa nada, me copias y listo!!), es:



Las velas, a parte de ser colores diferentes, también eran de olores diferentes....

¿irá cambiando el olor de la vela a medida que se deshaga la cera?


¿QUÉ OPINÁIS?



1 comentario:

  1. jajajjaa, rebe me encanta!! pareces mcgiver o el de bricomanía jajaj

    qué chulísima te quedó. me he quedado con la intriga... huele diferente a medida q se va quemando la verla?¿? :)

    muaaaa

    ResponderEliminar